jueves, 11 de junio de 2009

STAR TREK, EL MANGA - DONDE NINGÚN OTAKU HA LLEGADO JAMÁS...

Y seguimos con el universo creado por Gene Roddenberry, pero esta vez trasladado a tinta y papel. No es la primera vez que las aventuras del Enterprise y su tripulación son trasladadas al formato del noveno arte, aunque en este caso, sí es la primera vez que nos llegan historias del universo Trek en formato manga.
En sí mismo, este manga no es 100% japonés, y no sólo porque los personajes sean de creación norteamericana, sino porque los guionistas son del país de la tarta de manzana y los dibujos del país del sake y el Sushi. Lo cual da como resultado un cómic-manga curioso, en ocasiones algo irregular, pero muy divertido e interesante en su lectura, y es que consigue algo que, prejuzgando antes de comprarlo, dudaba que conseguiría. Y es que sumergiéndonos en su lectura, nos da la impresión de estar viendo nuevos episodios de la serie original, pues su espíritu está presente en cada historia.
Anteriormente lo calificaba como irregular en ocasiones. Esta "irregularidad" no es una causalidad producida por los guiones, cada uno de ellos en mi opinión, impecables con la esencia de Star Trek, sino más bien en el dibujo, ya que cada autor tiene su estilo, y para gustos se hicieron los colores. No obstante, no es una "irregularidad" negativa, sino muy positiva, pues aporta el estilo de cada mangaka a la historia de turno.
Eso sí, no nos engañemos, este producto esta orientado a todo aquel que le guste un poquito las aventuras de Kirk, Spock y compañía, sin necesidad de ser un trekkie aférrimo ni un estudioso de la "startrekología".

En fin, una curiosidad muy agradable y divertida de leer y visualizar. Yo por lo menos me quedo con tres historias, "Efectos Secundarios", "Hasta que la muerte..." y "Huérfanos", esta última tal vez la más otaku de todas, ya que en ella podemos ver robots o mechas muy al estilo de Gundam o Evangelion.
Así que ya sabes, si te gusta un poquito Star Trek, y si eres un otaku en toda regla, cruza la última frontera leyendo esta divertida propuesta de la editorial Tokyopop.

por Daijan.
****** (sobre 10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario