domingo, 21 de junio de 2009

ÉL NUNCA LO HARÍA

Sí, ya sé que esto no tiene nada que ver con los cómics, pero la gente lee cómics, y en teoría, la gente joven debería leerlos, sobre todo por los valores humanos que dentro de ellos solemos encontrar, valores como el respeto y la diferencia entre el bien y el mal. Así que con esta excusa escribo esta entrada.
Hoy por la noche, en la calle Sarrikobaso, un/a desgraciado/a hijo/a de mala madre ha dejado atada a una verja a una pastor alemán, y se ha largado, dejando al animal tirado en la calle. Uno de los vecinos, que pertenece a una organización sin ánimo de lucro, ha bajado y a podido identificar en la perra un chip antiguo, con lo cual el ánimal tendrá una posibilidad de regresar con su dueño o dueña, aunque no estoy seguro de que sea una suerte para ella.
Y lo digo porque aquellas personas que desprecian de esta manera el cariño y la compañía desmedida que ofrecen estos pequeños peludos de cuatro patas, no tienen cabida en la definición de humanidad. ¿Cómo puede esta persona meterse en la cama, sabiendo que ha dejado tirado a su suerte en medio de la calle a ese compañero que estuvo con él o ella durante tanto tiempo? Y es que la perra ya era mayor, pero eso no es excusa, el abandono nunca debe ser la salida, ni para los de dos ni para los de cuatro patas.
Mi único deseo hacia el dueño o dueña de ese animal que me ha empujado a escribir esta entrada, es sin duda, que al final de sus días, cuando los años sean como un montón de ladrillos a sus espaldas, y valore una mano cálida que toque la suya, que en ese momento, esté BIEN SOLA, TIRADA A SU SUERTE, y que deje este mundo como dejó a su perra, TIRADA SIN IMPORTAR A NADIE, ojalá se cumpla!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario