lunes, 15 de junio de 2009

PUNISHER WAR ZONE - BIENVENIDO FRANK!!

Injusticia. Esa es la palabra que me viene a la mente cuando recuerdo que en España esta película no se estrenó en cines. Y es que de lejos, esta película a mi juicio es la mejor que se ha hecho sobre un personaje de la Marvel desde hace mucho tiempo.
Injusticia también por los tijeretazos que sufrió por parte de la productora, dándole un toque más videoclipero a ciertas escenas de acción, frente a la visión inicial (muy aplaudida por aquellos dichosos que pudieron visionarla) planeada por la directora, que vió como el fruto de su trabajo era mutilado de manera más cruel, que la que provocan los proyectiles de este Castigador. Aún así la más que competente Lexi Alexander ha realizado un trabajo soberbio, que frente a algunos "peros", como un exceso desmedido de acción en algunos momentos, demuestra su intención inicial de no hacer una adaptación libre como la anterior película protagonizada por John Travolta y Thomas Jane, no, ella se decidió llevar al Castigador de los cómics, tal cual, al celuloide, y lo ha conseguido.
Comparar ambas versiones del personaje, no obstante, creo que sería injusto. Yo veo la versión de Jonathan Hensleigh como la de un Castigador extraído de la colección "What if...", se centra mucho en el derrumbre y transformación psicológica del personaje, no obstante tiene ese ritmo ochentero en ocasiones, que en mi opinión la hace muy atractiva. El inicio era bueno, con ese precioso tema compuesto por Carlo Siliotto que te agarraba desde el principio... Lo dicho, son dos peliculas diferentes de un mismo personaje.

Esta película se centra más en el personaje clásico, tomando como título un cómic mítico del personaje. dibujado por John Romita Jr. Y para ello adopta al personaje que podemos leer en el cómic. Un vigilante psicópata que no duda en volarle la cabeza a un maloso desarmado, que alimenta su sufrimiento cada día para poder continuar sin derrumbarse en una guerra sin fin.
Ray Stevenson interpreta un Punisher en ocasiones hierático, y en otras tremendamente expresivo en sus emociones (véase la escena del cementerio o la escena final). Y es que el personaje tampoco necesita imitar a Hamlet, no tiene emociones, le han arrebatado todo cuanto tenía y todo cuanto era, ahora sólo queda en él esa máquina de matar.

Esto no es "Punisher 2", cómo erróneamente se ha editado en DVD en España, sino "Punisher: War Zone", una película que merece ser visionada más de una vez, sin compararla con su anterior versión, sino viéndola como un inicio desde un punto cero. Estaremos a la espera de ese "Director´s cut", para poder deleitarnos con la tremenda y ultraviolente obra maestra filmada por Lexi Alesander, y así de ese modo, se haga justicia.


por Daijan.
******* (sobre 10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario