domingo, 3 de mayo de 2009

XMEN ORIGINS: LOBEZNO - LAS UÑACAS SON UN ARMA MORTÍFERA Y SOPORÍFERA

Sí, ya sé que este es un blog de cómics, pero de vez en cuando, también se harán críticas de películas o series de TV relacionadas con el mundo del cómic, y en este caso le ha tocado al primer bodrio que puebla nuestras pantallas, la de los orígenes de Lobezno.

En serio. ¿Que manía les ha entrado ahora a los mandamases de Hollywood por destripar los orígenes de personajes, cuya belleza y atractivo radicaba precisamente en ese halo de misterio que envolvía su pasado? ¿Por qué hablar de los pasados de Hannibal, Darh Vader o ahora Lobezno? Y lo que es peor. ¿Por qué encima lo cuentan tan mal?
Y es que la película empieza mas o menos decente, pero tras las letras de crédito, todo se va al carajo. La esencia de Lobezno, tanto la de los cómics como la del espíritu que impregnaron las películas de Brian Synger, se va perdiendo por el camino, ofreciendo una sucesión de mamporros, saltos y explosiones que llegan a agotar al espectador, hasta el punto en el que la repetitiva, durante toda la película, batalla contra "Dientes de Sable", hace gritar al espectador: "¡¡Joder, otra vez más no, por favor!!"
A Jordi Costa le ha entretenido, más que las de Christopher Nolan. Va por gustos, al menos el señor Nolan trabaja un argumento, trabaja los personajes, y no deja el destino de la película en manos del departamento de efectos visuales.La película en mi opinión es mala de narices, una auténtica patada al cómic, a la obra de "Arma X", a las anteriores películas, y a muchos de los personajes que aparecen en la película, desde Gambito a Cíclope.
Esa es otra, al parecer el personaje del Uñacas no les inspiraba mucho, y de relleno empiezan a meter mutantes a trote y moche, sometiendo al espectador no culto en el noveno arte, a un desvarío y a un torrente de preguntas como: "¿Pero ese quien es?"
En fin, a las mujeres y demás seguidores del sexo masculino disfrutaran con las exhibiciones musculosas de Mr. Jackman, por lo demás, la película no vale un pimiento, mucho ruido y muy pocas nueces.Como esto siga así, van a enterrar la cinematografía Marvel bien enterrada. Dios mío, ¡¡¡que vuelva Brian Synger!!!

por Daijan.
** (sobre 10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario