domingo, 26 de abril de 2009

ALIAS - UNA CURIOSIDAD INNECESARIA

J.J. Abrams ha sido durante un tiempo el Spielberg televisivo, pues como el Rey Midas de Hollywood, todo cuanto tocaba era un éxito, véase las series "Perdidos" o "Alias". Esta última, a mi juicio, fue una digna predecesora de "24", y Sidney Bristow abrió el camino a Bauer, aunque al final este último se la comiera a ella y al resto del equipo de "Alias" con patatas.
No obstante la serie es de esas que enganchan, tenía un guión con muchos giros argumentales(aunque el final era de esos con tufillo a "estamos hasta el gorro de la serie, la acabamos este año como sea"), unas escenas de acción muy bien llevadas, y en ningún momento aburría, siendo esto último un logro supino teniendo en cuenta lo que dan en televisión hoy en día.
Cual fue mi sorpresa hace un tiempo, cuando fuí a mi librería especializada y me encontré con un cómic de esta serie. Sin apenas ojearla la compré, y al leerla casi me tengo que ir a urgencias del desajuste estomacal que me provocó su lectura.
El dibujo es pasable, y lo digo siendo majete, porque hay algunas veces que tienes que hacer esfuerzos para adivinar quien es quien en el cómic. Ahora, que lo peor es la historia en sí, no aporta nada, pero nada de nada, una historia vacía, estúpida y sin sentido. A Sidney le mandan otra misión relacionada con Rambaldi. Hala! Lo siento, te acabo de jorobar el cómic, ahora, créeme que te he hecho un favor.
Yo me considero un fan de la serie, me enganchó y pagué religiosamente los euros que costaron sus ediciones en DVD, pero el cómic fue directo a la reventa porque en mi opinión, está a años luz del año luz más lejano de la serie televisiva y del espíritu que Abrams inyectó en ella.

La edición de Planeta es muy buena, a un precio razonable, en papel plastificado, y con el extra de la presentación de los boceteados del dibujante. En fin, si eres fan de la serie y puedes resistirte a la tentación de una nueva aventura de Sidney Bristow, pasa totalmente de este engendro comiquero, si por el contrario te pica la curiosidad porque nunca has visto la serie, pasa de comprarlo porque se te quitarán las ganas de ver la versión televisiva.
Avisados quedan.

por Daijan.
* (sobre 10)

1 comentario:

  1. Hola,

    No entiendo ni papa porque lo mío ya sabes que no es el cómic, pero me parece una excelente crítica. Seguiré el blog con interés.

    ResponderEliminar